MadQuark: Emblema de Cáceres y construcción más llamativa en la plaza Mayor,alberga un centro de interpretación. Visita obligada. Desde lo alto del almenar se puede contemplar buena parte de la zona monumental.
Vanessa Santano Sampayo: La Plaza San Mateo en lo alto de la ciudad Monumental, cerca del Museo de Cáceres y del Parador. Lugar emblemático y con mucho encanto.
MadQuark: El local es bastante original. Una carta de tapas no muy extensa, pero q merece la pena. Recomendable la ensalada de pollo y setas y el turrón de foie. Y de postre unas trufas de higos (3 por ración)
MadQuark: Perfecto para tomar un chocolate caliente. No es el mejor del mundo pero es bueno. Merece la pena probar el chocolate a la taza con avellanas. Muy pequeño pero acogedor para desayunos o meriendas.
MadQuark: Mucha fama pero poco merecida. Sus famosas gambas están buenas, pero no tienen nada que las hagan mejores a otras muchas, salvo el precio excesivo. Muy decepcionante.
MadQuark: Un buen lugar para comenzar a visitar la ciudad. Justo al lado de una de las puertas de entrada al casco histórico. Muy cerca está la oficina para las visitas guiadas (recomendable).
MadQuark: Merece la pena probar una tapas aquí. Carrilleras rellenas, tartar de bacalao y el croquetón de boletus están deliciosos. Y uno de los camareros (al menos), encantador.
MadQuark: Casa-fortaleza de estilo gótico (siglo XV). Destaca el escudo familiar de la fachada, un sol con rostro humano con rayos mordidos por serpientes.
Plaza de San Jorge, 10003 Cáceres, Cáceres, Extremadura
Museum · 1 tip
MadQuark: Sede la fundación MCCB (Mercedes Calles-Carlos Ballestero), expone una selección de colecciones de muebles, pinturas, vajillas de cristal y antigüedades.
MadQuark: Destaca por ser la única torre no desmochada (que conservó las almenas). Se puede visitar el patio señorial, con exposiciones temporales y algunas armas antiguas. Era la sede del gobierno militar.
MadQuark: Lugar del Museo de Cáceres. Levantado sin elementos defensivos sobre el antiguo alcázar almohade. Rematado con una balaustrada con gárgolas y pináculos de cerámica. El aljibe es digno de ver.